El dilema PS5 y los juegos en formato físico
Durante el último año se ha hablado mucho sobre cómo las ventas en distribución digital han cojido terreno al formato físico, superando en ciertos mercados y consolas, especialmente con las nuevas costumbres tras la pandemia del COVID-19.
Los datos de Global Sales Data presentados en GI Live: London el mes pasado enseñan que en Europa y otros territorios al menos por el momento los usuarios de PlayStation 5 prefieren el formato físico.
La firma GSD ha analizado las ventas físicas en 23 países y las digitales de 49, cubriendo a la gran mayoría de editoras. Durante el periodo analizado, desde noviembre de 2020 hasta finales de agosto de 2021 se han vendido más de 10 millones de juegos físicos de PS5 -y 7,51 descargas- en sus diez primeros meses en el mercado, y de manera consistente el formato físico supera al digital, con un 51 % más en juegos en disco que mediante descarga.
Al parecer la pandemia ha cambiado mucho la mentalidad gamer desde entonces, el mercado se está acoplando en este modo de venta de juego.